Adopta, salva una vida

¡Salva la vida de un peludo! Te lo agradecerá para siempre...

NO COMPRES, ¡ADOPTA UNA VIDA!

Son muchos los casos maltrato animal y abandono en nuestro país. La Asociaciones y Protectoras de animales luchan día a día por los derechos de estos y por un endurecimiento de la la ley. Esta es la base para que se erradique este problema en nuestro país.

El órgano público que se encarga de la recogida de animales de la calle en muchos lugares aun es la perrera. En las perreras de nuestro país los animales solo son números, y en las que el sacrificio es legal. Miles de animales esperan su turno para ser sacrificados si no tienen la suerte de que una Asociación les ayude o un particular los saque antes de allí.

➡Nuestra labor también es concienciar a la gente de que el adoptar a un animal que ha sido maltratado, abandonado en la calle o en la perrera es un eslabón muy importante para que esta cadena haga su función y se haga más fuerte.

?Muchos son los mitos que recorren muchos rincones de nuestro país y hace que la gente no se anime a adoptar:

✔️PERROS ADULTOS: las creencias de mucha gente cuando el perro que está en adopción sobrepasa el año de edad es que ellos ya no van a saber adaptarse a un hogar ni van a aprender  cosas nuevas y hábitos nuevos y es TOTALMENTE FALSO. Al igual que un perro cachorro necesita su tiempo de adaptación un perro adulto también aprende y a veces mucho más rápido. Son perros que han sufrido mucho, algunos hasta maltratos y todos están con falta de cariño… SOLO NECESITAN A ALGUIEN QUE LE OFREZCA AMOR Y COMPRENSIÓN.

Como el caso de Omi, llevaba 1 año buscando una adopción pero al tener 3 años mucha gente nos decia que ya no tendria capacidad para aprender nada nuevo. Ahora una persona le ha ofrecido su corazón y juntos cada día aprenderan cosas nuevas. En todas las casas de acogidas, se sorprendian al ver lo rápido que aprendía y la capacidad de adaptación que tenia.

SE PAGA POR EL PERRO AL ADOPTARLO: Las pautas que una asociación sigue para la adopción de un animal es prepararlo con sus vacunas, chip, pasaporte y esterilización. A la hora de la adopción del animal, se pide el dinero que ha conllevado su preparación que al ser por parte de una asociación puede llegar a ser la mitad o menos de lo que a un particular le costaría. Hay que pensar que muchas asociaciones no tienen ninguna ayuda económica y que ese dinero será para cubrir ese gasto veterinario y poder seguir ayudando a más animales que lo necesiten.  NO HAY NINGUNA LUCRACIÓN ECONOMICA.

✔️ESTERILIZACIÓN DEL ANIMAL: Es una intervención quirúrgica muy sencilla, con anestesia general y consiste en la extracción de los órganos reproductores. Hay mucha gente que se niega a adoptar por la esterilización del animal. Los tópicos son muchos, pero el animal ❌ no tiende a engordar si lleva una vida activa y saludable, ❌tampoco es necesario que como mínimo la hembra dé a luz una vez, ❌no les cambia el carácter, ✔️previene embarazos psicológicos, ✔️evita los marcajes de orina y ✔️previene tumores e infecciones en los órganos reproductores. Hay muchos animales en la calle que necesitan de nuestra ayuda y la situación conlleva al control de la procreación. Se promueve el ayudar al animal que ya lo necesita, evitar camadas indeseadas y futuros abandonos.

¡¡ EL CAMINO PARA EL CAMBIO A UN MUNDO MEJOR SIN ABANDONOS Y MALTRATO HACIA LOS ANIMALES ES LA ADOPCIÓN Y COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES ‼️

PORQUE SIN VUESTRA AYUDA NO PODRIA SER POSIBLE, ¡ADOPTA!

¡Comparte!